EXPERIENCIA DE UN ALCOHOLICO REHABILITADO

Buenas tardes Compañeras y Compañeros, me llamo Juan Pascual y soy un ex_ alcohólico Rehabilitado de la Asociación A.R.M.E. de Valencia.

Creo que estamos en una sociedad, que masifica y provoca cáncer de evasión como el alcohol y la droga.

Sociedad con mentira e hipocresía.

Sociedad que critica mucho la palabra pero falta compromiso personal, coherencia y decisión.

Sociedad que critica el consumo de alcohol pero no duda en consumir despreocupadamente, la sociedad pretende ser libre pero cae con frecuencia, con la diversión basada en el alcohol, sin pensar el daño que eso reporta en nuestra familia y círculo social.

En A.R.M.E., estos seis años que estoy, he aprendido que el alcohol manda en ti, no eres dueño de tu persona, no controlas tu cerebro, haces cosas que después te avergüenzas de haberlas realizado.

Yo lo que quiero decir, es que con el alcohol eres una piltrafa de persona, no eres nada, puedes hacer mucho daño y lo haces. Pero no eres tú, es el alcohol que llevas dentro.

Ahí está el drama del alcohólico, su infierno y a veces su muerte, por eso pienso, que la vida es algo mas que alcohol, diversión, problemas y resaca, por eso sueñó en luchar por la vida, a veces me siento mal, creo que viviré poco. Si sueño en la vida con libertad, se que he de luchar por ella.

Quiero vivir. He destruido mi vida y deseo con toda mi alma recomponerla.

¡ Que difícil! ...... verdad

Pero no imposible, ábrete y deja que el sol penetre en tu vida. Levanta la persiana que tapona tu alma y deja entrar la brisa fresca y saludable, veras como la vida es más vida.

Yo he vivido el alcoholismo de joven, hasta que mi salud se vio truncada, peligraba mi vida y la felicidad y bienestar de mi familia.

Tuve una gran fuerza de voluntad dejando de beber durante veinte años, y fueron los más felices de mi vida, después de estos veinte años he vivido de nuevo el alcoholismo de mayor, fueron tres horribles años, los peores de mi vida. Necesite ayuda de la U.C.A. (Unidad de Conductas Adictivas) y gracias a la Asociación y a las compañeras y compañeros que tanto me ayudaron en las terapias de grupo logré salir.

Llevo seis años ayudando en mi Asociación a los nuevos compañeros, y cada día que pasa, entiendo más las horribles consecuencias que el alcohol crea entre las familias y los alcohólicos. Hace años al alcohólico le llamaban borracho.

Hoy tengo asumido que las dos palabras llevan el mismo camino, y no me avergüenzo de ser un ex_alcohólico o alcohólico rehabilitado, porque para mí, ha sido una asignatura en mi vida que me ha costado mucho de aprobar, aunque no halla sido con sobresaliente

Ahora me siento feliz de estar aquí entre vosotras y vosotros.

Por último quiero leeros una pequeña prosa que he escrito, y os la dedico a todos los ex_alcohólicos y familiares que tanto nos ayudáis.

Que se le puede ofrecer
a un alcohólico,
que se hunde en el vacío
al que está atado al vicio,
al que está preso en su soledad,
al que piensa que la vida
es una estafa, y no encuentra
razones para seguir viviendo.

Que se le puede ofrecer
a un alcohólico,
que no tiene esperanza
que ha perdido la ilusión